¿Será que la gracia es barata?


Dr. Miguel Ángel Núñez

El presente ensayo fue quitado del Blog porque fue publicado en el libro AL PASAR LAS HORAS: LO MEJOR DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ disponible en el siguiente enlace


Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez 

Comentarios

  1. Excelente post Pr Núñez, tal vez faltó añadir el versículo 10 de Efesios 2 el cual dice "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Ahí se encuentra la secuencia correcta, salvados por gracias mediante la fe para reflejar el carácter de Dios (buenas obras), la obediencia como resultado de la salvación, la transformación como resultado de la dependencia diaria y absoluta del poder de Cristo, el cambio de vida como consecuencia de reconocer de que no podemos hacer nada sin Jesús (" porque separados de mi nada podeis hacer"). Gracias a Dios por su amor y por Jesucristo quien con su poder puede llevarnos a una obediencia feliz y gozosa.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se enfatiza la obediencia por sobre la gracia, lo que ocurre es que se opaca la gracia y la acción redentora de Jesús se convierte en secundaria, eso sí que es abaratar la gracia, quitarle su valor real y convertirla en un producto de segunda categoría"
    SI NO FUERA POR SU GRACIA ESTARÍAMOS CONDENADOS PARA SIEMPRE!!!! PERO JESÚS TUVO Y TIENE PODER PARA DESTRUIR LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD; QUE AUN TODAVÍA PERSISTE EN NUESTRA IGLESIA PERPETUARSE A TRAVEZ DEL LEGALISMO. DIOS NOS AYUDE A DEPENDER CADA DÍA MAS DE JESÚS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente extraordinario. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  4. Exelente Pastor que dificil para el ser humano comprender y aceptarlo asi!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.