El pecado de pensar diferente


Dr. Miguel Ángel Núñez


El presente ensayo fue quitado del Blog porque fue publicado en el libro AL PASAR LAS HORAS: LO MEJOR DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ disponible en el siguiente enlace

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez

Comentarios

  1. La libertad de opinión, es un derecho por el simple hecho de ser, entes pensantes, de esa manera expresamos nuestro propio individualismo. Después de todo tenemos “libre albedrio” y la necesidad innata de opinar diferente sobre un mismo hecho.Como cristiano mi cavilación me lleva a mirar el seno de la religión. No soy ingenuo y para la mayoría es complicado que religión y libertad de expresión coincidan y coexistan en un mismo ámbito.

    ResponderEliminar
  2. Raúl, sin intención de ser purista, pero para hablar un lenguaje exacto. "Invididualismo" no es lo mismo que "individualidad", lo primero alude a un vicio de la personalidad, cercano al egoísmo, lo segundo a una característica innata del individuo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, creo que esto es lo que en la actualidad la iglesia necesita entender. Creer que un conjunto de doctrinas es sinónimo de estar en la "verdad", y pensar que no hay otras posibilidades,es un error que lleva a condenar todo lo que es diferente. Debemos comprender que es posible pensar diferente y estar en armonía. Defender posturas dogmáticas sólo lleva discusiones interminables que nada solucionan.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, creo que esto es lo que en la actualidad la iglesia necesita entender. Creer que un conjunto de doctrinas es sinónimo de estar en la "verdad", y pensar que no hay otras posibilidades,es un error que lleva a condenar todo lo que es diferente. Debemos comprender que es posible pensar diferente y estar en armonía. Defender posturas dogmáticas sólo lleva discusiones interminables que nada solucionan.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta tan difícil seguir estando en la iglesia, donde empezando por pastores y líderes, pretenden que lo que yo pienso está mal y siempre, lo que ellos postulan está bien. Me faltan el respeto al tratarme como si fuera un tarado, sólo porque soy joven y creo que las cosas deberían ser diferentes.

    ResponderEliminar
  6. ESPECTACULAR ARTÍCULO

    ResponderEliminar
  7. Que buen articulo, muy apropiado.Como cristiano mi cavilación me lleva a mirar el seno de la religión. No soy ingenuo y para la mayoría es complicado que religión y libertad de expresión coincidan y coexistan en un mismo ámbito.

    ResponderEliminar
  8. MUY BUEN ARTÍCULO Y LOS RELACIONADOS CON EL TEMA; LA CLARIDAD, LA SERIEDAD Y SOBRE TODO LA APOYATURA BÍBLICA, SIEMPRE LO PENSÉ ASÍ, Y NUNCA ME ATREVÍ A COMPARTIRLO.. EN LO PERSONAL ME LO LLEVO PARA RAZONARLO, ESTUDIARLO Y PRACTICARLO...MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo. Mi manera de pensar es conforme a lo que dice el versículo aquel "la cizaña y el trigo deberán crecer juntos" (esto en el ámbito religioso). Si entran personas en nuestra iglesia que tengan un punto de vista totalmente diferente al nuestro y muuy alejado de lo que la Biblia dice, para mí, simplemente es seguir adorando como nosotros creemos que es lo correcto y hemos entendido en la biblia, dejando que cuando venga Dios, se encargue de juzgar al que es cizaña o trigo. Mientras tanto debemos respetar la forma de pensar de cada ser humano.

    ResponderEliminar
  10. aip.mail80@gmail.com6 de marzo de 2012, 22:49

    Es posible que no lea este comentario, pero sí pensar diferente es considerado como pecado, entonces usted es un pecador. He tenido la oportunidad de leerle en algunas ocasiones y escucharle en distintas oportunidades. Comparto muchos conceptos, analizo otros y difiero de algunos más; pero, sobretodo, aplaudo el valor que tiene de pensar diferente y exponer esas ideas con total libertad. Todo pecado tiene consecuencias, el haber declarado públicamente su afición al cine y su asistencia a las salas de proyección, han levantado un "veto" para ser invitado a reuniones oficiales de la iglesia adventista. Efectivamente, pensar diferente es pecado y usted, un pecador.

    ResponderEliminar
  11. Excelente articulo.. Profundo, equilibrado , racional y espiritual. Ojala todos levantemos nuestra voz para compartir a dios en forma no solo de labios sino también de corazón. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tan importante concepto! Muy valiosa información, que sin duda no todos entenderan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.