Carta abierta a Jalin


El presente ensayo fue quitado del Blog porque fue publicado en el libro AL PASAR LAS HORAS: LO MEJOR DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ disponible en el siguiente enlace

Comentarios

  1. excelente aclaración, para que no cupiera duda, pero... habrá quien quiera seguir en su trinchera tristemente

    ResponderEliminar
  2. Bueno estimado pastor Núñez, primero que todo me disculpo si mi comentario fue un tanto irónico, fue sin una intención maliciosa, solo quise expresar mis punto de vistas y dudas, respecto a su visión de este tema. Agradezco se haya dado el tiempo de contestar tan acuciosamente mis premisas. Déjeme decirle que encontré bastante interesante este artículo, aún sostengo algunas dudas referentes a su visión, especialmente en lo que respecta a la exégesis que ha desarrollado de algunos de los textos bíblicos que cite, que con todo respeto, encuentro un poquito rebuscadas (espero no parecer arrogante, solo expreso mi visión analítica de lo que tan elocuentemente ha explicado); pero mi ánimo no es polemizar, sino como Usted bien dice, la idea es poder construir, desde distintas visiones, el entendimiento de una temática tan contingente y necesaria para nuestros días. Mis sinceras disculpas si alguna de mis palabras sonaron ofensivas, en ningún momento fueron pensadas con ese objetivo. Gracias y espero algún día poder completar esta conversación en persona, que en realidad es un temas con muchas aristas a debatir, sanamente y como hermanos en Cristo. Saludos a Usted y familia, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Me parece paradójico que uno pida explicaciones más allá de lo que se ha escrito, y cuando se le dan las considere "rebuscadas". En realidad, lo que se le pedía a Miguel Ángel era precisamente "rebuscar", volver a buscar, sustentar lo que había escrito con más exégesis, más hermeneútica, y más teología. Y es lo que ha hecho. Su trabajo de contextualización me ha parecido siempre magnífico, y lo agradezco personalmente. A mí me produce un cierto hastío tener que explicar siempre lo mismo, pero a él no. Eso es una muestra de respeto que lo honra.

    ¡Abrazos en Jesús!

    ResponderEliminar
  4. Me parece noble y valeroso el gesto de Jalin, pues él sabe A QUIEN le esta hablando y preguntando, y a quien le va a responder. Es valeroso, digo esto, porque no cualquiera osa retrucar a MAN en un terreno que el domina en varios niveles, menos aun conociendolo. Noble, porque son preguntas, conjeturas, ideas y cavilaciones, que en este tema TODOS las tienen, pero pocos se ATREVEN a expresar y menos de manera publica, corriendo el riesgo de ser avergonzado (cosa que MAN, sabiendo A QUIEN se dirige, lo hace de manera amplia, delicada y concreta,... sabia). Digo esto porque es fácil criticarlo desde fuera y subirse al "cochecito triunfador" (que de paso, en este dialogo, no hay ninguno, es mas bien un alentador escenario de verdadera conversación deseosa de encontrar la verdad adecuada respecto al tema), y darse aires de "amplios" conocedores del tema. Que aun dadas las explicaciones acuciosas de MAN, tienen aun muchas aristas como dice Jalin, que aun faltan revisar. Espero y deseo que Dios ilumine a su pueblo y podamos VER y UNIR criterios por su Espíritu, y fortalecer el animo y los dones para desarrollar la EVANGELIZACIÓN en su sentido mas amplio, que es lo principal. Un abrazo agradecido a Jalin, por sus preguntas, sino hubieran sido ellas, nos habríamos perdido este excelente articulo de MAN

    ResponderEliminar
  5. Yo también admiro su valentía, pero considero imprudente su forma. Como MAN dijo, deslizó muchas acusaciones sutiles pero fuertes. Pero ojalá que todos nos atrevamos a cuestionar y a analizar lo que no nos hace sentido.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el debate. Solo se crece con oposición, felicito a ambos por ayudarnos a ampliar perspectivas más allá de las diferencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.