Sounds of Silence


"Los sonidos del silencio" es mi canción preferida de todos los tiempos, ha sido versionada por innumerables cantantes desde que Simon and Garkunfel la pareja compuesta por el compositor Paul Simon, judío estadounidense, y, Art Garfunkel, también judío norteamericano de ascendencia rumana. Grabaron la canción en el año 1964 como una reflexión ante el asesinato del presidente John Kennedy y la profunda consternación que ese hecho marcó en la historia mundial.

La canción melancólica y profundamente nostálgica es una maravillosa pieza de arte, que no he parado de escuchar a lo largo de los años. Tengo el vinilo en el que apareció por primera vez la canción el album que lleva el mismo título, el mismo que encabeza esta reflexión.

Cuando ya creía que lo había escuchado todo, escuché la versión del vocalista de Disturbed, David Draiman, con un toque de Heavy Metal, una versión extraordinaria, con una interpretación totalmente nueva. Una de las cosas que me gusta de la creatividad es que quienes son creativos nunca están conformes y logran reinterpretar los sentimientos de otros compositores de formas novedosas. 

Háganse un favor, escuchen la versión original de Simon & Garkunfel, y luego la de Disturbed, y sientan, porque la música es para sentirla, no para entrar en complicados argumentos dialécticos. Si después de escucharlas no les pasa nada, pues, sigan de paso y a otro lío como dicen aquí en España.

La versión que presentaron el año 1981 en el concierto que dieron en el Central Park en New York.




La versión de Disturbed




Que disfruten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maledicencia, el pecado del que no se habla

Carta al futuro novio de mi hija

¿Discípulos pobres e ignorantes? ¿Se sostiene el mito?