La verdadera América

Mario Benedetti escribió ese bello poema "El sur también existe" que luego musicalizó Joan Manuel Serrat.

Sin miedo a refutar a Benedetti, quiero decirle que se equivocó... Tal vez no le enseñaron nunca la verdadera América. Quiero presentarles mi propia versión del mapa de América. Lo tengo frente a mi para no olvidar que muchas de las cosas que nos enseñaron fueron sólo estupideces.

En el universo no hay arriba ni abajo, todo es cuestión de perspectiva.

Por esa razón, este es para mi el verdadero mapa de América, si alguno no le gusta... haga lo que quiera. Pero ya es hora de cambiar de forma de mirar la realidad, porque de otro modo nos estarán diciendo siempre las bobadas que se han dedicado a transmitirnos durante tanto tiempo y no nos daremos cuenta que la vida, la política, la sociedad, la religión... todo al final, es cuestión de perspectiva.

Les presento la verdadera América. No las que nos vendieron desde la arrogancia de los conquistadores, ni de la ceguedad de los que se han dedicado por años a aplastar la dignidad de otros.

Comentarios

  1. Si se trata de perspectiva .... creo que todo se podra mirar con sierta perspectiva personal !!!será posible que cada uno procece o imponga su propia perpectiva en cada cosa que nos suceda?
    Si es asi me parece lógico,lo malo es cuando te generalizan,y tienes que aceptar ideas u opiniones que las dan como verdaderas...
    bueno cada uno con su propia version de las cosas y de la vida!!! viva la libertad!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, Miguel un gusto enorme saludarlo. Estoy de acuerdo con su escrito. Sólo en el mundo hay un arriba y un abajo, norte, sur, este, oeste. En el universo todo ello no existe, no hay arriba ni abajo. El hombre tan pequeño, lo ve desde una perspectiva para explicarse cosas que no entiende y quiere entender.Un abrazo.Day.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Entradas populares de este blog

Carta al futuro novio de mi hija

Maledicencia, el pecado del que no se habla

¿Discípulos pobres e ignorantes? ¿Se sostiene el mito?