Sólo los servidores lo entienden


Dr. Miguel Ángel Núñez

El presente ensayo fue quitado del Blog porque fue publicado en el libro AL PASAR LAS HORAS: LO MEJOR DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ disponible en el siguiente enlace


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez

Comentarios

  1. Debería venir a darle alguna instrucción a mi pastor, que la mitad de las veces la mayoría no entiende de qué está hablando... Gracias por el mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el enfoque sencillo pero profundo que le dió a Juan 2 de las bodas de Caná, es así como deberían predicar los pastores con la misma sencillez con la que predicó Jesús, justamente para que la gente entienda los mensajes y sin utilizar palabras rebuscadas que aveces nadie entiende :)

    ResponderEliminar
  3. David Aarón Ponte6 de febrero de 2012, 11:19

    Gracias por el mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, como me duele cuando en las iglesias y pulpitos presentan a "eminencias" y se olvidan que su "sabiduria" proviene de Dios, cuando promueven a "poderoso pastor"... lo he visto y me duele el corazon porque categorizan sin tener en cuenta que la Verdadera obra la hace Dios. Muchas gracias por compartir este hermoso e importante analisis.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto pastor, por lo visto fue un buen mensaje, me hubiese gustado escucharlo, pero gracias por redactarlo, me ayudó a reflexionar sobre el sensacionalismo y orgullo que se vive hoy en día adoptado por muchos en su predicación, sin tomar en cuenta al que Obra Milagrosamente sin buscar vanagloria alguna.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente extraordinaria critica y mensaje.

    Según nosotros hacemos "la obra misionera o la obra del Señor" (muchos ni entienden los conceptos) que ridículos;pero se nos olvida el Señor de la obra. Hay tanto afán de "plataformismo" en todos los círculos cristianos( y lo he visto mucho en el adventismo, entre pastores, en donde la mayoría tiene complejo o de Mesisa o Cantante), que es una vergüenza y lastima.

    Gracias por la predicación "sana"; ya estoy fastidiado de los "Gritones y cuenta Chistes.

    ResponderEliminar
  7. Elizabeth Sandoval6 de febrero de 2012, 11:21

    Lindo mensaje! siempre me ha causado incomodidad el hecho de que se use el púlpito para adulaciones y exaltaciones baratas, donde lo único que se consigue es desviar la atención del único que merece nuestra atención JESUS. Ojalá y se cambie esa cultura equivocada que nubla la mirada y confunde el objetivo.

    ResponderEliminar
  8. Jjejejejejej esto de los gritos me los sé de memoria. En mi país se estila mucho usarlo para "despertar" a quienes se duermen en su sermón.
    Me gustaba mucho leer Elena de White en mis momentos libres, tiempo del cual no disfruto actualmente. De eso, hace ya varios años, si bien recuerdo (o tal vez mal) leí en uno de sus libros que el sermón debe ser sí o sí CRISTOCENTRICO. El que sube al púlpito debe incluso evitar hablar de sus anécdotas y convertir el púlpito en un lugar cómico (es correcto lo que leí?). Pues tristemente ese "estilo" se ha perdido creo con los años. En toda la historia de mi vida he oído sermones y sermones y sí, muchos de ellos cargados de "orgullo", que el que los oye, sale más perdido de lo que entró.
    Cuánto cuidado deben tener las personas que pisan el púlpito, que de por sí, aunque no sea un lugar santo, es el lugar desde donde se predica la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Me podría compartir el mensaje para subirlo a mi web?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Tremendas reflexiones!!! Cuantas cosas edificantes se pueden sacar de la Biblia, si solo dedicaran un poco de tiempo los encargados de alimentar a la grey! Pero desgraciadamente, nadie da lo que no tiene, de ahi que los mensajes que mas abundan son solo un poco de "agua con azucar"... (!Si algunos al menos pudieran detenerse a leer esas cortas lineas escritas por M. A. Nunez!) Ah, y no olviden leer los comentarios que escriben al final. Son bien graficos y reales.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso mensaje, sencillo, pero complejo y rico, jamas escuche o lei algo asi con una descripcion de cada personaje y como transportarla hacia nosotros, espero que siempre estemos en el grupo de los siervos, saludos…. Bendiciones...

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias! Una vez más la hizo. Qué bien expresado en tan pocos párrafos y ha desterrado algunas prácticas que parecen "santas" pero que en realidad son una perversión... Gracias.

    ResponderEliminar
  13. fue uno de los pocos sermenos que he escuchado de fer quisas por que se dirigio a nosotros pero el enfoque que le dio y el tiempo nunca lo espere haci.

    ResponderEliminar
  14. que bueno pastor se siento muy feliz nuevamente ver esta aportando sus conocimiento para el avance de la iglesia

    ResponderEliminar
  15. El Pr. Velazco deberia escribir tbn para compartir el don de la sencillez sin implicar despojarse de la profundidad y el analisis. Gracias por compartir a ambos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir este analisis, realmente practico.

    ResponderEliminar
  17. Me he sentido identificada con su análisis, a veces siento que la iglesia se conforma con cualquier cosa que se predique, y son pocos los mensajes sencillos pero con profundidad de contenido. Lastima que algunos pastores creen que lo que es eficaz son los métodos humanos, por eso ahora tenemos los clones de Bullón, de Rojas, y de otros. Ojalá imitarán a Cristo!!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente análisis, ojala y podamos difundir esta critica para que los dirigentes de nuestras iglesias se pongan a trabajar

    ResponderEliminar
  19. en algunas ocasiones mis hermanos sencillos han podido mostrar lo especial del evangelio de Cristo... que sus destellos puedan estar entre nosotros mas a menudo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Entradas populares de este blog

Carta al futuro novio de mi hija

Maledicencia, el pecado del que no se habla

¿Discípulos pobres e ignorantes? ¿Se sostiene el mito?