El día del pastor

Ayer se celebró el día del pastor... y, me hice la promesa a mí mismo de no volver a participar en algo así. Realmente me hace sentir mal. Cuando el culto no es adoración o está centrado en el ser humano, pierde todo sentido.

Siento que toda autocelebración en el fondo es negar el ministerio. Debería ser el día de las misiones o de la vocación misionera y deberíamos hablar de aquellos que han rendido su vida a Dios estableciendo las prioridades correctas, y en ese plano entran muchos, no sólo pastores, sino médicos, profesores, colportores, y miles que día a día dan su vida por adelantar el mensaje evangélico.

Los pastores no debemos ser el centro de la Misión. Cuando eso ocurre, entonces, el ministerio pierde sentido. Tal vez ese sea el problema por el cual no avanzamos más. Cuando el ministerio se hace autoreferente y se pierde de vista al único Pastor, a Jesucristo, entonces, institucionalizamos el ministerio, y ese es un modo de asesinar la Misión.

Me prometí a mí mismo no participar nuevamente en una celebración que sea autoreferente. No creo que dignifique el ministerio, ni que sea lo que Cristo buscaba.

Es una forma de volver a la vieja discusión de los apóstoles: "¿Quién es el primero?". En el ministerio no hay lugar para primeros, todos somos privilegiados de participar en algo glorioso, y ya eso debería bastar.
Siento esto, aunque se que evidentemente no es "políticamente correcto"..., pero en fin, hace mucho rato que dejé de ser "políticamente correcto".

Comentarios

  1. Querido Pastor , felicito por su exelente comentario sobre el pastorado , le animo que siga en esa linea, las palabras de Juan el bautista " Es necesario que yo mengue y El cresca" deberia ser el afan de todo obrero de Dios, deveriamos esforzarnos de predicar a Cristo y a este crusificado , ojala la cristologia de nuestra iglesia cambie y tenga a Cristo como la unica esperanza de vida eterna, que el señor lo bendiga.

    Wiclef Andueza

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con su comentario del aniversario del pastor , que el Señor pueda darle mas luces en la comprencion del Evangelio.

    Wiclef Andueza
    Ecuador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Entradas populares de este blog

Carta al futuro novio de mi hija

Maledicencia, el pecado del que no se habla

¿Y si no merecen honra?